Saturday5847-EDITED-1200x1138.jpg

Estimados valiosos pacientes de los Centros de Salud de Mountain Family

November 4, 2019 by Mountain Family

Por Dr. Stephen Glass, DDS, Director del Departamento Dental; Gary Schreiner, PhD, Director del Departamento de Salud Conductual; Dr. Anneliese Heckert, DO; Jenny Lang, FNP; Dr. Matt Percy, MD, Equipo Médico en Jefe

El otoño ha llegado y la prevención es clave para mantenerse saludable durante este invierno. Desde vacunas contra la gripe hasta atención dental, nuestros servicios médicos y de salud conductual de los Centros de Salud de Mountain Family está aquí para guiarlo hacia la mejor salud posible. Queremos compartir algunas perlas de sabiduría con usted para que pueda cuidarse mejor y a su familia.

Diabetes:
¿Sabía que noviembre es el Mes nacional de concientización sobre la diabetes? En los Estados Unidos, hay 30.3 millones de personas que tienen diabetes y 7.2 millones de estas personas no saben que tienen diabetes. La detección y prevención tempranas son la clave para reducir las complicaciones de la diabetes. Los factores de riesgo de diabetes incluyen sobrepeso, antecedentes familiares de diabetes, actividad sedentaria o una enfermedad crónica como hipertensión, colesterol alto o antecedentes de diabetes gestacional durante algun embarazo. Mountain Family ofrece exámenes de detección de diabetes y su tratamiento correspondiente. Programe una visita (llame al 970-945-2840 o visítenos en línea en www.mountainfamily.org) para determinar si está en riesgo de diabetes y si necesita hacerse una prueba de detección. Si usted tiene diabetes y no ha sido visto en Mountain Family en los últimos 6 meses, también programe una visita para controlar esta enfermedad adecuadamente.

Influenza: ¿Cuál es la mejor manera de prevenir la gripe? Obtenga su vacuna contra la gripe hoy. Mountain Family ya cuenta con las vacunas contra la gripe disponibles para niños y adultos en todas nuestras clínicas. Responda el cuestionario “Cociente inteligente sobre la gripe” al final de esta carta para saber si está listo para la temporada de gripe.

Salud Bucal: nuestro equipo dental quiere asegurarse de que sepa que ahora tenemos servicios dentales disponibles en todas las clínicas de Mountain Family. En esta época de fiestas y celebraciones, el equipo dental quiere recordarle que minimice los dulces, se cepille y use hilo dental dos veces al día. Si han pasado más de 6 meses desde su última limpieza dental, contáctenos para programar su próxima limpieza pronto llamando al 970-945-2840 o visitándonos en línea en www.mountainfamily.org.

Trastorno Afectivo Estacional: los días se acortan y el sol alumbra menos. Estos cambios pueden afectar nuestra salud emocional y pueden aumentar el riesgo de desarrollar un trastorno afectivo estacional. El trastorno afectivo estacional (SAD) es una depresión leve a moderada que ocurre durante los meses de invierno. El clima frío también contribuye debido a los días nublados y al estar adentro durante la mayor parte del tiempo durante el invierno. Se dice que el TAE ocurre debido a cambios en el reloj interno del cuerpo como también cambios en nuestros cerebros y químicos del cuerpo. Al sentirse deprimido la mayoría de los días, los síntomas más comunes son; los sentimientos de desesperanza e inutilidad, reducción de energía, perdida de concentración e interés en las actividades. La terapia de luz, los medicamentos y la psicoterapia son los tratamientos disponibles para el TAE. Si actualmente se siente de esta manera, entre y vea nuestros equipos integrados de salud conductual para ayudarlo a controlar estos síntomas. Para hacer una cita llame al 970-945-2840 o visítenos en línea en www.mountainfamily.org.

Como líderes de nuestros equipos integrados de salud médica, dental y conductual en Mountain Family, le agradecemos por ser parte de nuestra familia. Ahora estamos sirviendo a más de 21,000 miembros de la comunidad y estamos orgullosos de servirle como su principal centro de salud. Por favor, háganos saber cómo podemos servirle mejor. Si Mountain Family no lo ha visto en el último año, programe una cita para hablar sobre su salud con uno de nuestros proveedores de servicios de salud dental, médica o conductual.

En salud,
Dr. Stephen Glass, DDS, Director del Departamento Dental
Gary Schreiner, PhD, Director del Departamento de Salud Conductual
Dr. Anneliese Heckert, DO, Jenny Lang, FNP, Dr. Matt Percy, MD
Equipo Médico en Jefe

Prueba de Coeficiente Inteligente de la gripe
¿Cuál es su conocimento acerca de la influenza? Conteste este breve cuestionario para saber si está listo para la temporada de la influenza. En los Centros de Salud de Mountain Family ahora ofrecemos vacunas contra la influenza para todas las edades en todas nuestras localidades.

1. Una vacuna contra la gripe no puede contagiar la influenza. ¿Verdadero o falso?

2. La “influenza estomacal” y la influenza son lo mismo. ¿Verdadero o falso?

3. Vacunarse contra la influenza en diciembre o más tarde, es demasiado tarde. ¿Verdadero o falso?

4. Las personas deben vacunarse contra la influenza todos los años. ¿Verdadero o falso?

5. Lavarse las manos es lo mejor que se puede hacer para protegerse contra la influenza. ¿Verdadero o falso?

6. La influenza generalmente se transmite a través de la tos o los estornudos. ¿Verdadero o falso?

7. La influenza no es una enfermedad grave. ¿Verdadero o falso?

8. La vacuna contra la influenza está disponible como inyección o aerosol nasal. ¿Verdadero o falso?

9. Se puede transmitir la influenza a otras personas antes de tener síntomas. ¿Verdadero o falso?

10. No hay tratamiento para la influenza. ¿Verdadero o falso?

11. Las vacunas contra la influenza ofrecen protección inmediatamente después de su administración. ¿Verdadero o falso?

1. ¡Verdadero! ¡Es correcto! La vacuna contra la influenza no puede causar influenza. Los virus en la vacuna están inactivados (es decir, eliminados), lo que significa que no pueden causar esta infección.

2. ¡Falso! ¡Es correcto! La influenza estomacal es un término popular para una infección estomacal o intestinal, mientras que la influenza es una enfermedad respiratoria (pulmonar). Las personas que tienen influenza a menudo sienten algunos o todos estos síntomas; fiebre, dolor de cabeza, cansancio extremo, tos seca, dolor de garganta y dolores musculares. Las náuseas, los vómitos y la diarrea también pueden ocurrir con la influenza, pero son más comunes en niños que en adultos.

3. ¡Verdadero! ¡Es correcto! Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en Ingles) recomiendan que las personas se vacunen contra la influenza a finales de octubre, si es posible. La CDC recomienda la vacunación contra la influenza mientras el virus esté circulando, incluso durante el mes enero o después. La influenza se encuentra en su apogeo entre los meses diciembre y marzo, aunque puede llegar hasta mayo. ¡Vacunese antes de Halloween!

4. ¡Verdadero! ¡Es correcto! La CDC recomienda la vacunación anual por dos razones; Primero, cada año se fabrican nuevas vacunas contra la influenza y, a menudo, se actualizan para proteger a la población  contra los tres o cuatro (según la vacuna) viruses de la influenza que una investigación sugieran que sean más comunes. En segundo lugar, la inmunidad disminuye con el tiempo, por lo que se requiere una vacuna anual para una óptima protección.

5. ¡Falso! ¡Es correcto! La CDC recomienda una vacuna contra la influenza como el primer y más importante paso en la protección de esta. Sin embargo, las acciones preventivas como cubrirse la tos y lavarse las manos a menudo son pasos diarios importantes que pueden ayudar a detener la propagación de gérmenes.

6. Cierto! ¡Es correcto! El virus de la influenza se transmite principalmente a través de la saliva que se expulsa durante la tos y los estornudos.

7. ¡Falso! ¡Es correcto! La influenza es una enfermedad contagiosa grave que causa enfermedades y hospitalizaciones y muertes cada año en los Estados Unidos. Las temporadas de la influenza pueden variar en severidad. La CDC estima que las hospitalizaciones relacionadas con la gripe desde 2010 oscilaron entre 140,000 y 710,000, mientras que las muertes relacionadas con la influenza oscilaron entre 12,000 y 56,000.

8. Cierto. ¡Es correcto! La vacuna contra la influenza en aerosol nasal (vendida bajo el nombre comercial FluMist®) fue aprobada por primera vez por la FDA en 2003 y todavía es un producto aprobado por la FDA; Aunque los Centros de Salud de Mountain Family no proveen este aerosol, hable con su proveedor acerca de si usted es un candidato apropiado para obtenerlo en su farmacia.

9. Cierto! ¡Es correcto! La mayoría de los adultos sanos pueden infectar a otros comenzando 1 día antes de que se desarrollen los síntomas y hasta 5 días después de enfermarse.

10. ¡Falso! ¡Es correcto! Existen medicamentos recetados llamados “medicamentos antivirales” que se pueden usar para tratar la influenza. Los medicamentos antivirales pueden ser por medio de píldoras, líquido o polvo inhalado que luchan contra la influenza en su cuerpo. Los medicamentos antivirales recomendados ahora son oseltamivir (Tamiflu®), zanamivir (Relenza®) y peramivir (Rapivab®). Los antivirales no son un sustituto para vacunarse contra la influenza.

11. ¡Falso! ¡Es correcto! Se necesitan aproximadamente dos semanas después de la vacunación para que se desarrollen anticuerpos en el cuerpo que brinden protección contra la infección por el virus de la influenza. Es por eso que es mejor vacunarse antes de que comience la temporada de la influenza. La CDC recomienda que las personas se vacunen a fines de octubre, si es posible. Adaptado para Mountain Family de https://www.cdc.gov/flu/freeresources/widgets/fluIQ/.


OUR MISSION

To provide high quality, integrated primary medical, behavioral, and dental health care in the communities we serve, with special consideration for the medically underserved, regardless of ability to pay.


970-945-2840
contact@mountainfamily.org
(general questions only)
1905 Blake Avenue, Suite 101
Glenwood Springs, CO 81601