Stephen-Glass-DDS-Rifle.jpg

Entendiendo y Preveniedo el Cáncer Oral: La Vacuna Contra el VPH es un Paso Importante

April 1, 2019 by Mountain Family

Dr. Stephen Glass, DDS, Dental Director

Abril es el mes de la Concientización sobre el Cáncer Oral y una pregunta común es de dónde viene. Uno los importantes culpables de los virus más comentados de los últimos años es el virus del papiloma humano o VPH. Específicamente, la cepa de HPV16 lo han relacionado con cánceres orales y orofaríngeos. El VPH es el virus y la infección de transmisión sexual más comunes en los EE. UU. Y afecta a más del 80 por ciento de los residentes de EE. UU. En este momento, aproximadamente 26 millones viven en este país con infección oral por VPH.

¿Qué puedo hacer para la prevención?

Los números anteriores son extremadamente altos, cercanos a los del virus de la varicela (95%). Sin embargo, existe una vacuna disponible que protege contra varias cepas del VPH y previene más del 90 por ciento de los posibles cánceres causados ​​por el VPH.

Con nuestro modelo de atención integrada, los pacientes de Mountain Family Health Centers con edades de entre 9 y 45 años pueden acceder a su proveedor médico para recibir la vacuna contra el VPH, probablemente en la misma ubicación de Mountain Family donde reciben atención dental. El período de tiempo ideal para recibir la vacuna es antes de la edad reproductiva, ya que la vacuna solo es eficaz antes de que alguien adquiera una cepa particular del virus.

¿Qué más puedo hacer para evitar el cáncer oral?

Es poco probable que alguien esté al tanto de una infección por VPH actualmente, ya que los signos y síntomas a menudo no son reconocibles. Esto hace que los chequeos regulares sean más importantes. El reconocimiento temprano de crecimientos o llagas inusuales que no se curan después de dos semanas es clave para reducir el daño y aumentar la calidad de vida después de una experiencia de cáncer oral. Por eso en Mountain Family Health Centers, realizamos un examen oral, de cabeza y cuello (visual y manual) en cada cita de examen dental de rutina. Para obtener más información sobre nuestros servicios de salud dental, médica y conductual (mental), llame al 970-945-2840 o visite www.mountainfamily.org.


OUR MISSION

To provide high quality, integrated primary medical, behavioral, and dental health care in the communities we serve, with special consideration for the medically underserved, regardless of ability to pay.


970-945-2840
contact@mountainfamily.org
(general questions only)
1905 Blake Avenue, Suite 101
Glenwood Springs, CO 81601