DECLARACIÓN INTERRELIGIOSA SOBRE LA SOLIDARIDAD Y EL REFUGIO

“Ama al extraño como a tí mismo.” (Levítico 19:34)

Como líderes religiosos y congregaciones del Valle del Roaring Fork, nos unimos para afirmar nuestra solidaridad con nuestros feligreses inmigrantes, vecinos y miembros de la comunidad. Los inmigrantes siempre han enfrentado muchos desafíos y reconocemos el aumento del temor y la ansiedad entre nuestros hermanos y hermanas inmigrantes debido a un reciente incremento en fuertes sentimientos antiinmigrantes y amenazas de deportaciones masivas. Afirmamos nuestra vigilancia en torno a los problemas que enfrentan nuestros vecinos inmigrantes. En solidaridad con nuestras familias inmigrantes y otros aliados estamos trabajando para desarrollar un plan de acción que incluya:

Solidaridad

Hacemos un llamado a nuestros condados, ciudades, pueblos y escuelas para apoyar a nuestras familias inmigrantes. Apoyamos a los funcionarios locales encargados de hacer cumplir la ley y los encargados de la educación para que hagan su trabajo proteger la seguridad pública y enseñar a nuestros niñosen lugar de detener y deportar a los inmigrantes.

Estamos comprometidos a trabajar con una amplia variedad de socios y actores comunitarios, desde aquellos que trabajan con familias inmigrantes hasta quienes emplean a inmigrantes, de manera que podamos apoyar nuestras familias inmigrantes como miembros valiosos de nuestra comunidad. Ejemplos de estos socios comunitarios incluyen: Access AfterSchool, Aspen Skiing Company, Aspen Community Foundation, Colorado Immigrant Rights Coalition, Family Resource Center of the Roaring Fork School District, Mountain Family Health Centers, Roaring Fork PreCollegiate, Smith Immigration, Summit 54, The Manaus Fund, The Fund for Interfaith Understanding & Valley Settlement.

Estamos orgullosos de que el estado de Colorado sea uno de los estados más seguros para que los inmigrantes se establezcan. En Colorado los inmigrantes tienen el derecho a poseer una licencia de conducir e ir a la universidad sin tener en cuenta su situación legal.

Refugio

Como representantes de instituciones religiosas con recursos únicos y profundos valores morales, exploraremos la creación de uno o más refugios, aquí, en el valle del Roaring†Fork†. Nuestro objetivo es hacerlo antes de cualquier cambio en las leyes federales o las prioridades de cumplimiento del ICE ( Immigration†and†Customs†Enforcement†Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos) para que nuestras familias inmigrantes no tengan que vivir en un estado constante de miedo e incertidumbre.

Firmado por,

Padre Bert Chilson Iglesia Católica de San Esteban, Glenwood Springs Rabino David Segal Congregación Judía de Aspen, Aspen y el Valle del Roaring Fork Reverenda Shawna Foster Iglesia Unitaria Universalista Two Rivers, Carbondale Pastor Brad Walston Iglesia Metodista Unida de las comunidades de Basalt / Thomasville Iglesia Metodista Unida de la Comunidad de Carbondale Reverenda E. Wendy Huber, Rectora y Sacristana en representación de la Iglesia Episcopal de San Bernabé, Glenwood Springs John Bruna and Laura Bartels en representación del Centro Dharma Camino de la Compasión, Carbondale Reverendo Nicholas Vesey, Ministro Capilla de Aspen Padre Rick Nakvasil, Pastor San Vicente (Basalt) y Santa María de la Corona (Carbondale) Father Will Fisher Iglesia Episcopal de San Pedro del Valle, Basalto Rabino Mendel Mintz Centro Comunitario Judío Chabad, Aspen Carolyn H. Manosevitz, Founding Executive Director El Fondo para el Entendimiento Interreligioso

DECLARACIÓN INTERRELIGIOSA SOBRE LA SOLIDARIDAD Y EL REFUGIO was last modified: February 16th, 2017 by Lindsey Lewis
MENU