Rifle3926-EDITED-1200x983.jpg

Cambios en la regla de cargo público: ¿Qué significa esto para los residentes?

August 22, 2019 by Mountain Family

Por Danyelle Rigli, Coordinadora de Abogacía de los Centros Comunitarios

Los Centros Comunitarios Mountain Family se preocupan profundamente por la salud de todas las familias y comunidades, y estamos comprometidos a abogar por el derecho de todos de tener acceso a servicios de atención médica de calidad. El cargo público es un término utilizado para describir el uso de beneficios públicos como Medicaid (Health First Colorado), vivienda y asistencia alimentaria por personas que están en el proceso de inmigración a los Estados Unidos. Recientemente las reglas con respecto a estos beneficios han cambiado.

Qué hay de nuevo, qué se mantiene igual

Los cambios que pasaron pueden hacer que el acceso a la atención médica y otros beneficios sea más difícil para nuestras comunidades de inmigrantes. Es importante que las personas tengan conocimiento acerca de esta regla y exactamente cómo puede afectarlos.

La nueva regla revisa el uso de programas como Medicaid (con excepciones), vales de vivienda de la Sección 8, vivienda pública y estampillas de alimentos, así como asistencia federal en efectivo para el mantenimiento del hogar.

La regla no se aplica a programas como los servicios de nutrición basados en la escuela, la educación pública (incluyendo Head Start), Women, Infants, and Children (WIC), Child Health Plan Plus (CHP+), créditos tributarios de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) o como los programas de descuento en los Centros de Salud de Mountain Family.

Lo que esto significa para usted

Hay mucha desinformación y miedo en la comunidad con respecto a este problema y Mountain Family quiere asegurarse de que la información compartida sea precisa con respecto a estos cambios. Esto es de lo cual que queremos que tengas conocimiento:

1. La regla ha cambiado, pero no es inmediata. La nueva regla entrará en vigor el 15 de octubre de 2019. Las personas que soliciten servicios o que soliciten un estatus de residencia permanente legal antes del 15 de octubre no estarán sujetas a esta nueva regla.

2. El cambio de regla no cambia la elegibilidad de usted o su familia para programas públicos, incluyendo servicios de salud. Usted es elegible para continuar recibiendo su atención médica en Mountain Family.

3. Los padres de niños que son ciudadanos legales y elegibles para estos beneficios no serán penalizados por inscribir a sus hijos en los programas.

4. Si necesita servicios de atención médica ahora, y usted o su hijo son elegibles, todavía pueden ir al médico e inscribirse en un seguro de salud como Medicaid (Health First Colorado).
 
5. El uso de estos programas antes del 15 de octubre de 2019 no contará en su contra. No hay necesidad de dejar de usar estos programas ahora.

6. En la mayoría de los casos, si usted ya tiene una tarjeta de residencia de los Estados Unidos, el uso de programas gubernamentales no afectara su solicitud de ciudadanía ni renovación.

7. Mountain Family ha preparado —o está utilizando— los siguientes recursos para proporcionarle más información:

a) Hoja informativa de lo que conocemos sobre el cambio de esta regla                           
b) Protección de las familias inmigrantes
c) Centro Nacional de Derecho de Inmigración

Hay muchas incógnitas sobre cómo este cambio de esta nueva regla afectará a la comunidad, pero Mountain Family está aquí como un recurso para usted. Nuestra misión no ha cambiado, y proporcionaremos atención médica, conductual y dental primaria de alta calidad y de bajo costo a todos en nuestras comunidades.

Danyelle Rigli es Coordinadora de Abogacía de los Centros de Salud Familiar de Mountain Family. Si tiene más preguntas sobre este tema, comuníquese con ella drigli@mountainfamily.org o 970-945-2840, ext. 7257.


OUR MISSION

To provide high quality, integrated primary medical, behavioral, and dental health care in the communities we serve, with special consideration for the medically underserved, regardless of ability to pay.


970-945-2840
contact@mountainfamily.org
(general questions only)
1905 Blake Avenue, Suite 101
Glenwood Springs, CO 81601