NMHM_logo_2019_hi-COLOR-ONLY.jpg

Abril es el Mes Nacional de Salud de las Minorías

April 1, 2019 by Mountain Family

By Mountain Family Health Centers

Abril es el mes nacional de salud de las minorías. Este año, el tema es Activo y saludable, y la Oficina de Salud de las Minorías de los Estados Unidos y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) quiere crear conciencia sobre el importante papel que desempeña un estilo de vida activo para mantener a todos los residentes felices y saludables. Los beneficios para la salud de incorporar pequeñas cantidades de actividad física moderada a vigorosa en nuestros horarios son significativos. El HHS también enfatiza que la actividad física promueve la salud y reduce el riesgo de enfermedades crónicas y otras enfermedades que son más comunes o graves entre los grupos étnicos minoritarios y raciales.

La población minoritaria más grande en los condados de Pitkin, Eagle, Garfield y Rio Blanco son los residentes que se identifican como hispanos o latinos. Esto es cierto para Colorado en general, según la Oficina de Salud de las Minorías de los Servicios Humanos y de Salud de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), a partir de 2016 los hispanos / latinos constituían la mayor población étnica minoritaria racial (21%), seguidos por los negros / afroamericanos ( 4%), asiáticos estadounidenses, nativos de Hawai y otras islas del Pacífico (AA y NHOPI, 3%), e indios americanos / nativos de Alaska (1%). Las personas multirraciales y las personas que se identifican a sí mismas como “otra raza” comprenden el 7% de la población.

Riesgos de salud

De acuerdo con la Oficina de salud de las minorías, la salud de los hispanos a menudo está determinada por factores como el idioma y las barreras culturales, la falta de acceso a la atención preventiva y la falta de seguro de salud. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han citado algunas de las principales causas de enfermedad y muerte entre los hispanos, que incluyen enfermedades del corazón, cáncer, lesiones no intencionales (accidentes), ataques cerebrovasculares y diabetes.

Algunas otras condiciones de salud y factores de riesgo que afectan significativamente a los hispanos son: asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH / SIDA, obesidad, suicidio y enfermedad hepática.

Otros problemas de salud

Los hispanos tienen tasas más altas de obesidad que los blancos no hispanos. También hay disparidades entre los subgrupos hispanos. Por ejemplo, mientras que la tasa de bebés con bajo peso al nacer es más baja para el total de la población hispana en comparación con los blancos no hispanos, los puertorriqueños tienen una tasa de bajo peso al nacer que el doble que la de los blancos no hispanos. Además, los puertorriqueños también sufren de manera desproporcionada el asma, el VIH / SIDA y la mortalidad infantil. Los Mexicomericanos sufren desproporcionadamente de diabetes.

Recientemente, Mountain Family Health Centers ha observado una disminución en los pacientes o residentes interesados, debido a los temores sobre la aplicación de la ley de inmigración en nuestra área de servicio. Mountain Family y otras áreas han observado que los residentes han dudado en recibir atención médica independientemente de su estatus migratorio.

Este año, Colorado amplió significativamente el acceso a cierto tipo de atención médica para residentes hispanos / latinos sin documentación que necesiten diálisis. Colorado ahora permite que los inmigrantes sin papeles de inmigración, y sin seguro médico, reciban diálisis regularmente a través del programa estatal de Medicaid, en lugar de esperar hasta el último minuto para calificar para la atención de emergencia (Colorado Sun).

Acceso a seguros

Según la Oficina de Salud de las minorías, los hispanos tienen las tasas más altas de personas sin seguro médico que cualquier otro grupo racial o étnico dentro de los Estados Unidos. En 2015, la Oficina del Censo informó que el 19.5% de la población hispana no estaba cubierta con un seguro de salud, en comparación con el 6.3% de la población blanca no hispana.

¿Por qué la alfabetización de la salud es importante?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de las Minorías y Disparidades de Salud (National Institutes of Health), una revisión de la investigación sobre la alfabetización de la salud y resultados de la salud muestran que cuando las personas que entienden la atención médica y los servicios que reciben, terminan teniendo un mejor resultado de salud en general. Como parte del esfuerzo nacional para mejorar las disparidades de salud, los líderes en una variedad de organizaciones y agencias está trabajando para mejorar la educación y el acceso a la salud para grupos minoritarios. El objetivo es ayudar a los residentes a comprender a qué problemas de salud pueden enfrentarse y cómo obtener la atención médica, dental o conductual (mental) adecuada.

Como parte de este esfuerzo, el Instituto Nacional de Salud de las Minorías y las Disparidades de Salud (National Institutes of Health), ofrece información sobre las condiciones de salud en español aquí y en una variedad de otros idiomas, incluidos idiomas asiáticos, aquí.

Mountain Family Health Centers se esfuerza por brindar atención médica culturalmente apropiada en su idioma a todos los miembros de nuestra comunidad. Más del 60% de nuestros pacientes se identifican como hispanos u otras minorías y, a partir de 2016, el 28% de nuestros pacientes recibieron mejor atención en un idioma que no es inglés (predominantemente español). Para obtener más información sobre nuestros servicios médicos, dentales y de salud conductual (mental), llame al 970-945-2840 o visite www.mountainfamily.org.


OUR MISSION

To provide high quality, integrated primary medical, behavioral, and dental health care in the communities we serve, with special consideration for the medically underserved, regardless of ability to pay.


970-945-2840
contact@mountainfamily.org
(general questions only)
1905 Blake Avenue, Suite 101
Glenwood Springs, CO 81601